El delegado del Govern en Lleida, Bernat Solé, visita el Museo de Arte Jaume Morera

21 SEPTIEMBRE, 2021

El delegado del Govern en Lleida, Bernat Solé, visita el Museo de Arte Jaume Morera

El concejal de Ciudad y Cultura del Ayuntamiento de Lleida, Jaume Rutllant, y el director del Museo de Arte Jaume Morera, Jesús Navarro, han recibido esta tarde la visita del delegado del Gobierno de la Generalitat a Lleida, Bernat Solé, y del director de Servicios Territoriales de Cultura en Lérida, Albert Turull.

Durante el encuentro, han visitado las actuales instalaciones del Museo, en el edificio Casino, donde han apreciado parte de la colección del Museo a través de la exposición Inventario general, así como la muestra Plástica y poesía. Cristòfol-Viladot i Nuevo plast poemas, bajo la guía de sus dos comisarios, el director del Museo, Jesús Navarro, y el director de Lo Pardal – Fundación Privada Guillem Viladot, Pau Minguet.

El Morera mira hacia 2023

La situación de cambio que vive el Museo a raíz del nuevo proyecto museístico, que se ubicará en el edificio de la antigua Audiencia, ha sido uno de los aspectos comentados durante la visita. También se ha señalado que, a pesar de la situación de excepcionalidad vivida en el último año debido a la pandemia de la Covid-19, el proceso de construcción del equipamiento que debe acoger el nuevo museo de arte moderno y contemporáneo de las Terres de Ponent no se ha detenido.

El director del Museo, Jesús Navarro, ha puesto de manifiesto el progreso de las obras del nuevo equipamiento, del que ya se dispondrá durante 2022, en cumplimiento de los plazos de las diferentes fuentes de financiación y de los trabajos de creación de contenidos y programas por parte del equipo técnico.

Navarro ha recordado que este proceso es una oportunidad única para repensar la misión y los objetivos del Museo, que quiere convertirse en un potente foco de atracción cultural y un elemento central en la difusión y la proyección exterior de la ciudad de Lleida a partir de 2023 , cuando se inaugurará. Una proyección reforzada por un ambicioso programa patrimonial, artístico y expositivo, que debe convertir al Museo en uno de los referentes, nacionales y estatales, de los centros vinculados al arte moderno y contemporáneo.