Espacios y arquitectura

Los espacios del Museo

Selecciona la planta para ampliar la información

¿Quieres reservar un espacio del MORERA?

Acceso al trámite online

La rehabilitación
del nuevo Morera

El edificio que alberga el MORERA. Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Lleida no es un edificio de nueva planta, sino un inmueble de 1949 que se ha rehabilitado y que se construyó para que fuera la sede del Palacio de Justicia de la ciudad de Lleida.

Fue erigido como un edificio público monumentalista en esquinera, de planta baja y cuatro pisos. La fachada principal se encuentra en la rambla de Ferran y la compone un basamento de columnas que integran la planta baja y el primer piso, con degradación de aberturas en los otros pisos, apoyados por aleros. En la década de los ochenta se añadió una planta a la cubierta, formalmente independiente del resto del edificio.

La intervención arquitectónica

El proyecto de rehabilitación ha sido ideado por el arquitecto del Ayuntamiento de Lleida, Jaume Terés. Ha preservado la fachada y el patio interior y ha remodelado el resto de elementos interiores, así como la última planta, de los años 80, que se ha construido de nuevo combinando el hierro y el vidrio en una cubierta proyectada como un abanico.

Más información