Facilitar a todas las personas el acceso a los servicios y actividades que ofrecerá el Museo es uno de sus objetivos prioritarios. Por ello, la accesibilidad está integrada en la gestión del Museo y se trabaja para aplicarla en todos los ámbitos y servicios, incluida la página web.
Las pautas y los principios de diseño accesible los establece el W3C, es decir, el Consorcio World Wide Web, la asociación internacional que trabaja para desarrollar normas y estándares para la web. El W3C define una serie de principios generales de diseño accesible, como tener en cuenta los diferentes dispositivos, utilizar hojas de estilos, evaluar la conveniencia de unos colores u otros y dar al usuario el control de interacción en la web.
La Web Accessibility Initiative (WAI) es una iniciativa desarrollada por el World Wide Web Consortium para ayudar a que Internet sea más accesible para las personas con discapacidad.
Con el objetivo de garantizar la accesibilidad web desde cualquier dispositivo, se han seguido las normativas aplicadas en el formato de web móvil.
Es la norma que establece los distintos niveles de accesibilidad que deben tener las páginas web en España según el artículo 5 del Real Decreto 1494/2007 .