El Morera está de estreno

1 de diciembre de 2022

El Morera está de estreno

A partir de hoy, estrenamos nombre e imagen. Somos el Morera. Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Lleida. Un Museo que bebe de un legado histórico de más de cien años, como Museo de Arte Jaume Morera; el cual, ahora, se transforma, muta, evoluciona.

Estrenamos nombre, imagen y, también, página web. Se trata de un espacio digital de transición entre el Museo de ahora y el que vendrá, desde donde puedes consultar la evolución constructiva del nuevo Museo y estar al corriente de las últimas novedades.

Pero la cosa no acaba aquí. Quizás te preguntarás dónde está la colección del Museo y cómo acceder a ella. Te queremos informar que la colección, a partir de hoy, se traslada a la plataforma Constelaciones para que puedas navegar por el fondo del Museo, crear selecciones de obras y guardar tus preferencias.

Navega, descubre, busca, consulta, sorpréndete, inspírate, relaciona, y comparte las colecciones del Morera. Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Lleida. El Museo se renueva con una ventana abierta en el espacio digital para disfrutar de los diferentes lenguajes artísticos y creativos del siglo XX y XXI.

Transformamos el Museo, construimos el nuevo Morera

A las puertas de dar la bienvenida al 2023, una fecha señalada por la apertura del nuevo Museo, os queremos informar de algunas de las transformaciones que está viviendo el Museo y de las cuales podremos disfrutar pronto.

• Ampliamos la cronología del Museo hasta nuestros días, con la voluntad de ser uno de los pocos Museos del país especializado en arte moderno y contemporáneo, el cual custodia obras que van desde el siglo XIX en nuestros días. Un Museo que quiere transmitir diferentes narrativas alrededor de la creación artística de antes y de ahora y, a la vez, ser un espacio de debate entorno la cultura y la sociedad.

• Aumentamos las actividades organizadas desde el Museo a partir de la ubicación en un nuevo espacio, situado en la Rambla de Ferran núm.13. En este habrá un espacio de acogida al visitante, salas expositivas, elementos multimedia, sala de reserva visitable, aula educativa, auditorio y espacio de observación del descubrimiento de las curtidurías del siglo XIII.

• Queremos ser un centro referente de la cultura moderna y contemporánea a las Tierras de Poniente a partir del ejercicio de difusión del arte de los últimos siglos y de la generación de experiencias en torno a la creación para el goce cultural y la transformación de las personas.